Lo cierto es que tengo este blog un poco abandonado, y no es que haya dejado la fotografía ni mucho menos, es que ahora ando liado con otros proyectos, entre ellos, otro blog,
jerophotography en el que estoy subiendo fotografías de temática no ambiental.
Hace un par de días, fui a visitar una parte de Doñana, más que nada por pasear y disfrutar un poco del contacto con la naturaleza que tanto me gusta. Decidí llevarme la cámara, aunque sin esperanzas de ver algo que me interesara... pero mira, al final la tarde salió bien. Pocas fotos salvables, pero me gustaron :)
Rabilargos, alcaudones comunes, alcaudones reales, un águila imperial, herrerillos capuchinos, carboneros, tarabillas, golondrinas dauricas, abejarucos, abubillas...
No hay ave más confiada y sociable que el rabilargo ibérico
Aquí tenemos un ejemplar posando para mí :)
Golondrina daurica, una de las sorpresas del día! Había algunos adultos y crías jóvenes
En principio creí que se estaban dando un baño de arena, pero no. Era de agua, y es que por lo visto aprovecharon el regadío del los acebuches de la zona. Éstos córvidos endémicos de la península ibérica son bastante inteligentes y oportunistas.
Otra toma, pero ésta vez bañándose el otro ejemplar.
No esperaba encontrarme una colonia de abejarucos soleándose y alimentándose de insectos en medio de la carretera hacia el Palacio del Acebrón.
Abejarucos desde un poco más cerca. Sin duda, de las aves estivales más bonitas!
Uno de los puentes de madera del sendero.
Abubilla muy pero que muy mansita, normalmente, las abubillas me suelen huír más. Ésta ni se inmutaba, lo mismo no nos veía como una amenaza.
Pocos lugares evocan tanta magia como Doñana.
Caminos
Rabilargo sobre pino piñonero
Paisaje del "Charco del Acebrón"