Fochas Despegando

Fochas Despegando

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Avetoro, la suerte del principiante

Es la única fotografía que tengo de este ave. Y no es para menos. Es una de las aves más raras de ver por mi zona, y puedo decir con orgullo, que soy uno de los pocos afortunados que han podido verla.
Es de naturaleza esquiva, y normalmente se confunde con el medio.

La única vez que la he visto fue en Marismas del Odiel, en una práctica de un curso precisamente de "iniciación al mundo de las aves" que organizaba la asociación Aramba, de la cual soy miembro. Todo fue muy deprisa, íbamos en un coche cuando uno de los presentes dijo: mira ahí hay una garza rara. A lo que pensé ¿una garza rara?... y al mirar por la ventanilla la vi andando y se me vino al segundo la imagen de un avetoro de una miniguía de aves que me proporcionó la SEO. No había duda, era ese ave!

Dije aquello de: para el coche ahora mismo! con el tiempo justo de hacerle 3 fotos antes de que se perdiera entre la maleza. Primera foto nada de nada, segunda foto desenfocada total... y ya con los nervios por saber si había salido bien la tercera foto y... eureka! ahí estaba. Llevaba con la cámara apenas un mes y estaba muy verde en el tema de aves, por eso me gusta decir, que tuve la suerte del principiante.
PD: La imagen no es de gran calidad, pero debido a la especie he decidido subirla.

 Última de las 3 fotos que pude realizar antes de que le perdiésemos la vista
La misma foto pero recortada, para que la veáis mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y visitar mi blog!