Fochas Despegando

Fochas Despegando

sábado, 11 de enero de 2014

Hay que aprovechar cada momento

Y es que nunca se sabe cuando puedes llevarte una sorpresa! salí dirección a Matalascañas para recoger de mi chalet un bolso que había olvidado mi madre el día anterior. De vuelta, decidí pararme en el Acebuche y en el Rocío con la esperanza de hacer algunas fotos.

El día fue más bien escaso en cuánto a calidad y cantidad de fotos (también influyó que estuve menos de 2 horas en total), pero la verdad es que salí bastante contento, pues había visto y fotografiado una especie que hasta ahora no lo había hecho. Ya sea porque en mi zona escasea, o porque yo no lo veo jaja.

Estoy hablando del herrerillo capuchino, una de mis aves preferidas sin duda!



 Gorriona con lo que parece ser un ácaro en el ojo. Tenía ya una pata deformada por la acción de los ácaros



 La misma desde arriba



 La misma gorriona en una mesa del merendero



 Un jabalí. Las fotos están tomadas desde un observatorio para ver las aves (cuando hay agua, que no la había por cierto)



 Se movía entre la vegetación y tuve que esperar un buen rato para ver de qué se trataba y poder hacerle alguna fotillo.



 Y aquí está el herrerillo capuchino! las fotos son malísimas, pero para mí, son una gran alegría, después de tanta espera para localizarlos.



 Es un paseriforme precioso, con su cresta y ojos rubíes



 Morito justo al lado de la SEO del Rocío



 Flamencos en las marismas



 Jilguero, uno de nuestros paseriformes más bonitos y más maltratados por el hombre entre otras cosas por su belleza y por su precioso canto.



 Éste jilguero iba junto al otro, y curiosamente estaba anillado. (Es una anilla científica, no una anilla de criador de pájaros)



 Un mosquitero común, también anillado. Cuesta ver paseriformes anillados (al menos a mí me cuesta), pero ese día fotografié a dos.



Ése día la marisma estaba repleta de flamencos, y no me quería ir de allí sin llevarme a casa ese momento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y visitar mi blog!